Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

Del Mundo Mágico del Niño a Una Adolescencia Armónica

INTRODUCCIÓN
 
Cuando buscamos una respuesta a la razón por la cual nuestra actual civilización manifiesta tantas patologías sociales.
Siempre encontramos una razón de fondo, la cual, es la raíz de todos los problemas sociales: en la mayoría de los Núcleos Familiares, independientemente de los niveles socioeconómicos y culturales, se manejan altos niveles de agresión,desarmonía, autoritarismo, y desvaloración personal, que producen en el individuo serios traumas psicológicos y limitaciones mentales. 
 
Es fácil verificar, que los individuos que generan la corrupción, la violencia y los problemas sociales, provienen de familias desorganizadas, agresivas, y de bajo nivel de autoestima, que diariamente lanzan a la sociedad, niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, incapaces de ser felices y de sobre vivir de una manera sana, y respetuosa de los derechos de los demás y del medio ambiente.
 
Evidentemente, la solución de todo problema, debe comenzar por corregir la causa que lo genera, de lo contrario, las soluciones siempre serán insuficientes para contrarrestar la creciente desarmonía social, puesto que, cada vez, habrá más cantidad de individuos produciendo malestares psicosociales.
 
El verdadero propósito de la Educación, no es transmitir conocimientos, sino, generar individuos sanos, capaces de conformar una sociedad sana. Los conocimientos son importantes, pero realmente ocupan un segundo plano dentro del proceso de la educación, puesto que, un individuo con muchos conocimientos, pero sin una verdadera formación humana en los principios del amor, hará mal uso de sus conocimientos, y no tendrá la capacidad de respetar a los demás.
 
El orden correcto, para comenzar a generar una nueva sociedad, de un alto nivel de satisfacción humana es, Primero: preparar a los adultos y a los padres, para que puedan asumir un verdadero proceso de orientación armónica con los niños. Y, segundo: desarrollar procesos de educación, sustentados totalmente en los principios del Amor.
 
Los niños de hoy, serán la sociedad del futuro, si les proporcionamos a los niños las herramientas adecuadas para descubrir la vida, valorarla y amarla, tendremos adolescentes y jóvenes sanos, con una muy buena capacidad para aprovechar y respetar la vida, y hacer excelentes relaciones, tanto con sus padres, como con todas las demás personas y circunstancias que puedan encontrar en su experiencia de vida. Y será así, como las próximas generaciones traerán la Paz a la Tierra.
 

CONTENIDO:

  • El Mundo Mágico de Los Niños.
  • Juguetes de Dios.
  • El Juego del Aprendizaje.
  • El Re-Conocimiento del Medio.
  • Asumir el Reto de Estar Aquí.
  • Las Marcas Reveladoras de la Vida.
  • Sugerencias Infantiles.
  • La Adolescencia Armónica.
  • Los Grandes Errores.
  • Las Terapias de Amor
  • Miedo a Vivir o Amor a la Vida.

 

Facilitador:  Carlos Alberto Delgado ll.

Para todos la luz…para todos…todo